jueves, 25 de octubre de 2012

Preámbulo



Panorámica desde el pajar de Los Lobos

Es el pueblo que mejor conozco por haber pasado una buena parte de mi vida en él y esta es la razón por la que quizá me haya excedido un poco en su descripción.

Dada mi edad actual, ya rayana en los ochenta años, mi propósito es dar a conocer una recopilación de todos los datos y vivencias personales que poseo sobre este pueblo, antes que la memoria ausente, ya próxima, haga desaparacerlos de mi persona, bien sea por las buenas o por las malas.

También me pregunto, si es que lo que voy a decir puede ser lo suficientemente interesante, como para que al menos no caiga en el olvido. 

De todas formas, con independencia de la utilidad de este trabajo, la realidad es que me apetece hacerlo público para conocimiento de los que lo deseen, antes de que se pudra en mis archivos, después de tanto esfuerzo que me ha costado realizarlo.

La aportación de los datos que presento ha sido dada, en primer lugar por mi propia experiencia y la bibliografía que he consultado a lo largo de los años, incluido el Registro Civil del pueblo. Además, y principalmente, por la aportada durante toda su vida por mi propia madre, Julia Belanche Pascual, nacida en este pueblo y la de su hermano y maestro, Argimiro Belanche Crespo, quien me añadió las fechas y datos que precisé. Y no olvido a la ilustrada experiencia de otras personas, mayores que yo, a quienes pregunté en multitud de ocasiones asuntos que me interesaron y de los que tomé nota.

Espero ahora no abusar de la paciencia de los que lo lean.

Manuel.


Sumario


          Para continuar, pulsar en cualquiera de estos enlaces que también aparecen en una columna de la derecha del cuerpo del blog:




1 comentario:

  1. Buenas tardes.
    La casualidad me ha traido a visitar esta pagina, y me ha recordado muchisimas cosas de mi infancia.

    Vivi en Cucalon unos cuatro años, puesto que mi padre, fue veterinario del Pueblo.
    El era Jorge Monsalvatge (Don Jorge,como lo llamaban alli)
    El, junto a mi madre,Doña Marta, y yo fuimos a oarar al pueblo.
    Recuerdo las Escuelas, mi maestra creo recordar que se llamaba Ana.
    Casi no recuerdo mas nombres, yo era muy pequeño.
    Recuerdo la tienda de Bienvenido, alli, cuando la suerte acompañaba, podia comprar un bollito de mantequilla.
    Delante de casa, vivia mi mejor amigo.
    Hace años volvi por alli, y entre a visitarlos.El es militar en Zaragoza.
    Bueno, por un rato he tenido recuerdos muy bonitos...la Escuela, una balsa de agua muy grande, una iglesia medio derrumbada,el abrevadero de la plaza, que a veces habian buitres ( o era mi imaginacion)
    Bueno, no se si te llegara este comentario.
    Un abrazo muy fuerte.
    Jaume Reig Mitjà, hijo del veterinario.

    ResponderEliminar